jueves, 18 de noviembre de 2010

A través de la ventana (continuación)

Y varios fueron los días en los que mi atención se veía absorbida por su presencia. Algunas veces transcurrían tardes enteras en las que no podía apartar mi vista de su ventana. Encontré curioso el hecho de que jamás cerraba las cortinas. A veces ni para dormir.
De vez en cuando la veía estudiar, o reír con amigas o con amigos que iban a su casa. Era algo realmente fascinante. Estaba descubriendo un nuevo mundo; el mundo de una completa desconocida que vivía al otro lado de la calle.
Su habitación era algo así como su santuario, su refugio, su universo. Parecía ser que todo lo que acontecía en su vida, sean pensamientos o sentimientos, efervescían en esa habitación de pocos metros cuadrados. Las paredes estaban llenas de fotos, pósters, cuadros, luces y estanterías llenas de libros. No podía distinguir bien las cosas, pero a la distancia irradiaba un aura como de santuario, un lugar de tranquilidad.

Volví en mí, y decidí distraerme. Fui al salón, me senté en el sofá y encendí la televisión. Hice un poco de zapping y lo dejé en el canal de National Geographic. Un documental me ayudaría a desconectar seguro. Al cabo de poco rato me sumí en un profundo sueño.  Soñé con la chica del otro lado de la calle. Soñé que estaba sentada en su ventana, fumándose un cigarro, y que yo estiraba mis brazos intentando tocarla, pero estaba muy lejos. Intentaba hablarle, pero no salía ningún sonido de mi boca. Movía los brazos desesperadamente, intentando que me mirara, pero nada captaba su atención. Finalmente se acababa su cigarro y entraba de nuevo en su habitación, cerrando las ventanas y las cortinas.
Me desperté dando un pequeño salto en el sofá. Estaba desorientado. En la tele echaban un programa sobre gente encarcelada en el extranjero. Vi la hora. Había dormido tres horas.
Decidí prepararme algo de cenar, y volver a la cama. Si bien me acababa de despertar, me sentía como si me hubiera atropellado un camión.

1 comentario:

  1. Ese continuarA lleva mas de dis añitos linita... Algun dia la acabaras?

    ResponderEliminar